El MERCADO "MICE"
El turismo se ha convertido en la
tercera fuente generado de ingresos para México, lo que permite aprovechar la
biodiversidad los recursos naturales,
culturales y gastronómicos con los que cuenta, obteniendo así una
diversificación el mercado turístico, ahora el mercado tiene nuevas
tendencias de turismo que nos permita explorar el potencia de México.
Uno de los segmentó que tomado
importancia es el MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) se
observa como un segmento muy sostenible por el número de personas que logra reunir
para un evento ya sea de manera familia, social o empresarial.
Este segmento nace en el siglo
XIX, en concreto en 18141, cuando Thomas Cook organizo el primer congreso anual
de la asociación antialcohólica reuniendo así un número de 540 personas.
Una ventaja es que contribuye a la generación de empleos para todo tipo de sectores de manera directa o indirectamente por su número de personas que logra reunir en solo lugar dando dejando derrama de manera local para el destino en que se realice los eventos.
Por mencionar algunos de los top segun HOSTELTUR.
Seguridad y Tecnología
La mayor demanda de seguridad por parte de las empresas es otro factor que gana terreno en la organización de cualquier congreso y evento, según apunta Cyril Kovarsky, director de Ventas de AccorHotels Worlwide de Accor Hotels.
MERCADOS QUE SUBEN
Los clientes corporativos vinculados a las tecnologías de la información no aumentarán su gasto en viajes y eventos. La industria de la automoción y la farmacéutica presenta mejores perspectivas, a nivel global.
LOS CLIENTES ASIÁTICOS SE HACEN MÁS AVENTUREROS
La gran mayoría de los viajes del mercado emisor Asia-Pacífico se realizan dentro de esta misma región geográfica. No obstante, “los meeting planners asiáticos se están haciendo más aventureros y buscan nuevas localizaciones, animados por el incremento de nuevas rutas aéreas a otros continentes”, indica Rob Davidson.
LATINOAMERICA: REDUCCIÓN DE PRESUPUESTOS Como destino continúa siendo popular, pero las compañías radicadas allí están reduciendo presupuestos y organizando más eventos en la propia región y menos fuera. Ello es debido a la crisis económica que comienza a afectar a grandes mercados como Brasil.
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